CAMPAÑAS DE SEGURIDAD JAGUAR - COLOMBIA

Jaguar Land Rover a través de su Importador Inchcape en Colombia, se permite comunicar a nuestros clientes las campañas de seguridad de los vehículos comercializados en Colombia, de esta manera alinear las acciones correctivas en atención a los principios de calidad, seguridad de la marca.


Si su vehículo se encuentra en la lista de VIN proporcionadas en ese documento debe acudir lo antes posible a su concesionario/taller autorizado más cercano para concertar una cita y llevar a cabo la reparación.


A continuación, encuentran la descripción de las campañas abiertas y los vehículos con los números VIN que están involucrados en cada una de ellas.



ID Campaña: J061
Descripción: Polea loca de la correa auxiliar


Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para cambiar la polea loca de la correa auxiliar.


Esta acción de servicio se debe llevar a cabo puesto que se ha identificado un problema en determinados motores de los vehículos Jaguar XJ y XF de 2013 a 2015 con motor GTDi de 2,0 litros, en los que un perno que sujeta la polea loca de la correa auxiliar puede fallar y provocar una pérdida de transmisión auxiliar. Como resultado, puede que el conductor observe que se ilumina el testigo de carga de la batería y que el aire acondicionado falla y que se muestren avisos de sobrecalentamiento del motor por pérdida de fuerza de la bomba de refrigerante.



ID Campaña: L077
Descripción: Instalación del tubo de combustible de debajo del piso en modelos GTDi


Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar una inspección del estado de los tubos de combustible, se cambiará los que estén dañados y se colocarán dos abrazaderas adicionales para garantizar que la separación coincide con la indicada según el diseño.


Se ha identificado un problema por el que la instalación del conjunto de tubos de combustible bajo del piso en vehículos Jaguar XF con motor GTDi de 2,0 L de 2013 a 2015, ya que no cumple con la separación que se indica en la norma de diseño de Jaguar Land Rover. Esto provoca que exista una separación insuficiente entre los tubos de combustible bajo el piso y el protector inferior y la carrocería del vehículo que está causando rozaduras en los tubos.


ID Campaña: H404
Descripción: Especificaciones incorrectas de los conjuntos de luces del portón trasero


Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar una inspección de las luces del portón trasero con especificaciones incorrectas y estas se deberán cambiar.


Jaguar Land Rover (JLR) ha identificado que en algunos vehículos F-PACE de los años 2021 y 2022 en los que se han instalado conjuntos de luces del portón trasero con especificaciones incorrectas, lo que provoca que parte del intermitente trasero no se ilumine correctamente. Una iluminación incorrecta de los intermitentes traseros puede hacer que éstos no se vean desde la parte trasera del vehículo y que aumente el riesgo de colisión.


ID Campaña: H412
Descripción: Funcionamiento del retractor del cinturón de seguridad Autoliv


Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar una inspección del tubo del pretensor del cinturón de seguridad delantero dañado en el retractor del cinturón de seguridad.


Jaguar Land Rover (JLR) ha identificado que en algunos vehículos F-TYPE, XE y XF del año 2022 y en determinados vehículos F-PACE de los años 2022 y 2023 (no hay vehículos XE o XF afectados en el Reino Unido) en los que se ha instalado un tubo del pretensor del cinturón de seguridad delantero dañado en el retractor del cinturón de seguridad. El tubo dañado podría impedir que el pretensor funcione correctamente al no pretensar el cinturón de seguridad en caso de accidente, donde normalmente funcionaría. Esto podría dar lugar a una reducción del nivel de pretensión o a una pérdida total de la misma en caso de impacto.


ID Campaña: H356
Descripción: Módulo de airbag del conductor - Sustitución


Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los módulos de airbag del conductor.


Jaguar Land Rover (JLR) ha identificado que en algunos vehículos los módulos de airbag del conductor Takata fabricados utilizados en los F-PACE, XE y XF de 2016 y 2017, los módulos de airbag del conductor tienen infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio. Según la propia declaración de Takata, “Los elementos propelentes de algunos de los infladores afectados pueden degradarse con el tiempo, lo que podría producir una combustión muy potente en caso de que se active el airbag.


ID Campaña: H361
Descripción: Módulo de airbag del acompañante - Sustitución


Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los módulos de airbag del acompañante.


Jaguar Land Rover (JLR) ha identificado que en algunos vehículos los módulos de airbag del conductor Takata fabricados utilizados en los Jaguar XF de 2009 a 2015, los módulos de airbag del acompañante tienen infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio. Según la propia declaración de Takata, “Los elementos propelentes de algunos de los infladores afectados pueden degradarse con el tiempo, lo que podría producir una combustión muy potente en caso de que se active el airbag.


ID Campaña: H441
Descripción: Actualización del software del módulo de control de energía de la batería (BECM).


Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la actualización del módulo BECM y así evitar un posible fallo en el vehículo.


Se ha detectado una posible anomalía que afecta a los vehículos incluidos en las gamas de vehículo I-PACE 2019-2024. Los vehículos han experimentado una sobrecarga térmica que puede presentarse en forma de humo o fuego debajo del vehículo, donde se encuentra la batería de alta tensión (HV). Continúan las investigaciones. Una condición de sobrecarga térmica del vehículo, como un incendio o humo, puede aumentar el riesgo de lesiones de los ocupantes o de las personas fuera del vehículo, así como daños materiales.