Jaguar Land Rover a través de su Importador Inchcape en Colombia, se permite comunicar a nuestros clientes las campañas de seguridad de los vehículos comercializados en Colombia, de esta manera alinear las acciones correctivas en atención a los principios de calidad, seguridad de la marca.
Si su vehículo se encuentra en la lista de VIN proporcionadas en ese documento debe acudir lo antes posible a su concesionario/taller autorizado más cercano para concertar una cita y llevar a cabo la reparación.
A continuación, encuentran la descripción de las campañas abiertas y los vehículos con los números VIN que están involucrados en cada una de ellas.
ID Campaña: J061
Descripción: Polea
loca de la correa auxiliar
Jaguar Land Rover (JLR)
ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para cambiar la polea loca de la correa auxiliar.
Esta acción de
servicio se debe llevar a cabo puesto que se ha identificado un problema en
determinados motores de los vehículos Jaguar XJ y XF de 2013 a 2015 con motor
GTDi de 2,0 litros, en los que un perno que sujeta la polea loca de la correa
auxiliar puede fallar y provocar una pérdida de transmisión auxiliar. Como
resultado, puede que el conductor observe que se ilumina el testigo de carga de
la batería y que el aire acondicionado falla y que se muestren avisos de
sobrecalentamiento del motor por pérdida de fuerza de la bomba de refrigerante.
ID Campaña: J077
Descripción: Instalación
del tubo de combustible de debajo del piso en modelos GTDi
Jaguar Land Rover (JLR)
ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar una inspección del estado de los tubos de combustible, se
cambiará los que estén dañados y se colocarán dos abrazaderas adicionales para
garantizar que la separación coincide con la indicada según el diseño.
Se ha identificado un problema por el
que la instalación del conjunto de tubos de combustible bajo del piso en
vehículos Jaguar XF con motor GTDi de 2,0 L de 2013 a 2015, ya que no cumple
con la separación que se indica en la norma de diseño de Jaguar Land Rover.
Esto provoca que exista una separación insuficiente entre los tubos de
combustible bajo el piso y el protector inferior y la carrocería del vehículo
que está causando rozaduras en los tubos.
ID Campaña: H356
Descripción: Módulo
de airbag del conductor - Sustitución
Jaguar Land Rover (JLR)
ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los módulos de airbag del conductor.
Jaguar Land Rover (JLR) ha
identificado que en algunos vehículos los módulos de airbag del conductor
Takata fabricados utilizados en los F-PACE, XE y XF de 2016 y 2017, los módulos
de airbag del conductor tienen infladores sin desecante que contienen nitrato
de amonio. Según la propia declaración de Takata, “Los elementos propelentes de
algunos de los infladores afectados pueden degradarse con el tiempo, lo que
podría producir una combustión muy potente en caso de que se active el airbag.
ID Campaña: H361
Descripción: Módulo
de airbag del acompañante - Sustitución
Jaguar Land Rover (JLR)
ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los módulos de airbag del acompañante.
Jaguar Land Rover (JLR) ha
identificado que en algunos vehículos los módulos de airbag del conductor
Takata fabricados utilizados en los Jaguar XF de 2009 a 2015, los módulos de
airbag del acompañante tienen infladores sin desecante que contienen nitrato de
amonio. Según la propia declaración de Takata, “Los elementos propelentes de
algunos de los infladores afectados pueden degradarse con el tiempo, lo que
podría producir una combustión muy potente en caso de que se active el airbag.
ID Campaña: H441
Descripción: Actualización
del software del módulo de control de energía de la batería (BECM).
Jaguar Land Rover (JLR)
ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para
realizar la actualización del módulo BECM y así evitar un posible fallo en el
vehículo.
Se
ha detectado una posible anomalía que afecta a los vehículos incluidos en las
gamas de vehículo I-PACE 2019-2024. Los vehículos han experimentado una
sobrecarga térmica que puede presentarse en forma de humo o fuego debajo del
vehículo, donde se encuentra la batería de alta tensión (HV). Continúan
las investigaciones. Una condición de sobrecarga térmica del vehículo, como
un incendio o humo, puede aumentar el riesgo de lesiones de los ocupantes o de
las personas fuera del vehículo, así como daños materiales.
ID Campaña: H448
Descripción: Fallo
calefactor de refrigeración Alta Tensión - Sustituir.
Jaguar Land Rover (JLR)
ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para
realizar la sustitución del calefactor de refrigeración de Alta Tensión.
Se
ha detectado una posible anomalía que afecta a los vehículos Jaguar I-PACE de
2020 a 2023 sin parabrisas térmico en los que puede que no funcione
el calefactor de refrigerante de alta tensión (HVCH). Si
el HVCH falla, el refrigerante no se puede calentar y el parabrisas
no se descongelará. Si no se puede descongelar el parabrisas a tiempo, se puede
limitar el campo de visión del conductor, lo que podría aumentar el riesgo de
accidente.
ID Campaña: H491
Descripción: Módulo de airbag del acompañante - Sustitución.
Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los módulos de airbag del acompañante.
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Se ha detectado un problema en algunos vehículos Jaguar E-PACE 2021 en los que, durante el despliegue del airbag del acompañante, el airbag puede romperse como consecuencia de que el panel de la puerta de despliegue del airbag del cuadro de instrumentos no está lo suficientemente debilitado. Un airbag roto puede reducir la protección de los ocupantes y, por lo tanto, aumentar el riesgo de lesiones en caso de colisión. Un airbag roto también puede permitir la salida de gases calientes que pueden causar quemaduras a los ocupantes.