CAMPAÑAS DE SEGURIDAD JAGUAR - COLOMBIA

Jaguar Land Rover a través de su Importador Inchcape en Colombia, se permite comunicar a nuestros clientes las campañas de seguridad de los vehículos comercializados en Colombia, de esta manera alinear las acciones correctivas en atención a los principios de calidad, seguridad de la marca.


Si su vehículo se encuentra en la lista de VIN proporcionadas en ese documento debe acudir lo antes posible a su concesionario/taller autorizado más cercano para concertar una cita y llevar a cabo la reparación.


A continuación, encuentran la descripción de las campañas abiertas y los vehículos con los números VIN que están involucrados en cada una de ellas.



ID Campaña: J061

Descripción: Polea loca de la correa auxiliar   Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para cambiar la polea loca de la correa auxiliar.   Esta acción de servicio se debe llevar a cabo puesto que se ha identificado un problema en determinados motores de los vehículos Jaguar XJ y XF de 2013 a 2015 con motor GTDi de 2,0 litros, en los que un perno que sujeta la polea loca de la correa auxiliar puede fallar y provocar una pérdida de transmisión auxiliar. Como resultado, puede que el conductor observe que se ilumina el testigo de carga de la batería y que el aire acondicionado falla y que se muestren avisos de sobrecalentamiento del motor por pérdida de fuerza de la bomba de refrigerante.        


ID Campaña: J077

Descripción: Instalación del tubo de combustible de debajo del piso en modelos GTDi   Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar una inspección del estado de los tubos de combustible, se cambiará los que estén dañados y se colocarán dos abrazaderas adicionales para garantizar que la separación coincide con la indicada según el diseño.   Se ha identificado un problema por el que la instalación del conjunto de tubos de combustible bajo del piso en vehículos Jaguar XF con motor GTDi de 2,0 L de 2013 a 2015, ya que no cumple con la separación que se indica en la norma de diseño de Jaguar Land Rover. Esto provoca que exista una separación insuficiente entre los tubos de combustible bajo el piso y el protector inferior y la carrocería del vehículo que está causando rozaduras en los tubos.    


ID Campaña: H356 Descripción: Módulo de airbag del conductor - Sustitución   Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los módulos de airbag del conductor.   Jaguar Land Rover (JLR) ha identificado que en algunos vehículos los módulos de airbag del conductor Takata fabricados utilizados en los F-PACE, XE y XF de 2016 y 2017, los módulos de airbag del conductor tienen infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio. Según la propia declaración de Takata, “Los elementos propelentes de algunos de los infladores afectados pueden degradarse con el tiempo, lo que podría producir una combustión muy potente en caso de que se active el airbag.          


ID Campaña: H361

Descripción: Módulo de airbag del acompañante - Sustitución   Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los módulos de airbag del acompañante.   Jaguar Land Rover (JLR) ha identificado que en algunos vehículos los módulos de airbag del conductor Takata fabricados utilizados en los Jaguar XF de 2009 a 2015, los módulos de airbag del acompañante tienen infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio. Según la propia declaración de Takata, “Los elementos propelentes de algunos de los infladores afectados pueden degradarse con el tiempo, lo que podría producir una combustión muy potente en caso de que se active el airbag.  


ID Campaña: H441

Descripción: Actualización del software del módulo de control de energía de la batería (BECM).   Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la actualización del módulo BECM y así evitar un posible fallo en el vehículo.   Se ha detectado una posible anomalía que afecta a los vehículos incluidos en las gamas de vehículo I-PACE 2019-2024. Los vehículos han experimentado una sobrecarga térmica que puede presentarse en forma de humo o fuego debajo del vehículo, donde se encuentra la batería de alta tensión (HV). Continúan las investigaciones. Una condición de sobrecarga térmica del vehículo, como un incendio o humo, puede aumentar el riesgo de lesiones de los ocupantes o de las personas fuera del vehículo, así como daños materiales.          


ID Campaña: H448

Descripción: Fallo calefactor de refrigeración Alta Tensión - Sustituir.   Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la sustitución del calefactor de refrigeración de Alta Tensión. Se ha detectado una posible anomalía que afecta a los vehículos Jaguar I-PACE de 2020 a 2023 sin parabrisas térmico en los que puede que no funcione el calefactor de refrigerante de alta tensión (HVCH). Si el HVCH falla, el refrigerante no se puede calentar y el parabrisas no se descongelará. Si no se puede descongelar el parabrisas a tiempo, se puede limitar el campo de visión del conductor, lo que podría aumentar el riesgo de accidente.  


ID Campaña: H459

Descripción: Actualización Módulo de control de energía de la batería (BECM) - Reparación incorrecta.   Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la actualización del módulo de control de energía de la batería (BECM). Tras un informe de un problema que se consideró mitigado tras la realización de la campaña de revisión de seguridad de Jaguar H441, se reveló que la campaña de revisión de seguridad H441 se había llevado a cabo incorrectamente en un concesionario. Las investigaciones han revelado que algunos concesionarios han utilizado un equipo de diagnóstico no homologado o que no se ha realizado correctamente un intento de reparación previo, en el que el módulo de control de energía de la batería (BECM) no ha recibido la actualización de software necesaria. Además, el proveedor de software informó de que los archivos de software más recientes publicados para su instalación en vehículos de 2019 y 2020 contienen un error en parte de su estrategia de diagnóstico y que la detección necesaria de problemas de rendimiento del módulo de la batería no está completamente presente. Como resultado, el vehículo permanece con el defecto de seguridad, aunque el concesionario haya notificado que se ha realizado la campaña de revisión de seguridad. Un vehículo reparado incorrectamente continuará teniendo riesgo de sufrir una condición de sobrecarga térmica del vehículo, como un incendio o humo, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones de los ocupantes o de las personas fuera del vehículo, así como daños materiales. El propietario no será consciente de que la reparación anterior no se ha realizado correctamente.