Una decisión fundamentada
Ofrecemos una amplia gama de motores diésel y de gasolina, pero quizás no estés seguro de cuál es el adecuado para ti. Nuestra gama de motores disponible te permite elegir un motor que se corresponda con tu estilo de vida y el tipo de trayectos que realizas con mayor frecuencia.
El motor diésel Ingenium de Jaguar Land Rover ofrece unas emisiones de 106 g/km de CO2 en el Jaguar XE, nuestro vehículo más eficiente hasta la fecha.
El óxido de nitrógeno es un gas que afecta a la calidad del aire.
El dióxido de carbono es un gas que afecta al calentamiento global.
Partículas en suspensión: partículas líquidas y sólidas suspendidas en los gases de escape que afectan a la calidad del aire.
Norma Euro 5 desde septiembre de 2009: introducción del filtro de partículas.
Norma Euro 6 desde septiembre de 2014: introducción de la reducción catalítica selectiva (SCR).
Líquido para sistemas de escape diésel (conocido comúnmente como AdBlueⓇ). Una solución que se inyecta en el escape para reducir los NOX
El filtro de partículas diésel elimina el 99,9 % de todas las partículas antes de que salgan por el escape.
La reducción catalítica selectiva es un sistema de postratamiento de gases de escape activo que reduce los NOX.
Nuevo ciclo de conducción europeo: un procedimiento de prueba de laboratorio que se utiliza para medir las emisiones para las políticas fiscales y de vehículos.
Emisiones en condiciones reales de conducción: legislación EU6 revisada cuyo objetivo es simular las condiciones reales de conducción.
El WLTP (ciclo de pruebas en vehículos ligeros armonizado a escala mundial) es el nuevo proceso puesto en marcha a partir de 2017 que mide el consumo de combustible, el consumo de energía, la autonomía y las emisiones. Sustituye al anterior nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) para medir el consumo de combustible y las emisiones de los turismos en Europa. Este proceso está diseñado para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipos opcionales siguiendo un procedimiento de comprobación y un perfil de conducción más estrictos. Las diferencias entre las cifras de ambos procesos de prueba responden a un cambio en la forma de probar los vehículos, no a una reducción del rendimiento. Más información.
Zona de emisiones ultrabajas: una zona de Londres en la que se aplican impuestos a los vehículos anteriores a EU6.