FUNCIONALIDAD Y SEGURIDAD

El XE incluye una gama de funciones que te ayudará a llegar a cada destino de manera segura.

SIEMPRE ACCESIBLE

MALETERO PRÁCTICO

Con la opción de dividir los asientos abatibles, puedes abatir fácilmente la segunda fila para que quepan todas tus pertenencias. Incluso si tienes las manos ocupadas, se puede acceder fácilmente al portón trasero con la función manos libres, lo que te permitirá abrir y cerrar con facilidad.

CARACTERÍSTICAS DE SERIE DE LA ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

FRENADA DE EMERGENCIA

FRENADA DE EMERGENCIA

Ayuda a prevenir las colisiones con otros vehículos y peatones gracias a la cámara, el radar y los sensores de ultrasonido. Si se detecta una posible colisión frontal, el sistema emite los avisos acústicos y visuales pertinentes. Si no se realiza ninguna acción, el sistema acciona los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible impacto.
CONTROL DE CRUCERO Y LIMITADOR DE VELOCIDAD

CONTROL DE CRUCERO Y LIMITADOR DE VELOCIDAD

El control de crucero te permite mantener una velocidad constante sin necesidad de utilizar continuamente el pedal del acelerador. Con el limitador de velocidad se puede fijar una velocidad máxima del vehículo.
LIMITADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO Y RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

LIMITADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO Y RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

Te mantiene informado de las señales de límites de velocidad y de prohibido adelantar, mostrándolas de manera clara en el cuadro de instrumentos. El limitador de velocidad adaptativo usa la información del TSR para ayudar al XE a mantener la velocidad sin rebasar el límite establecido.
MONITORIZACIÓN DEL ESTADO DEL CONDUCTOR

MONITORIZACIÓN DEL ESTADO DEL CONDUCTOR

A través de la monitorización de los movimientos de la dirección y la actividad de los pedales de freno y del acelerador, el sistema de monitorización del estado del conductor detecta si estás empezando a sentir somnolencia y te avisa con antelación de que necesitas descansar.
ASISTENTE DE PERMANENCIA EN CARRIL

ASISTENTE DE PERMANENCIA EN CARRIL

Detecta cuando el vehículo se está saliendo accidentalmente del carril y aplica un par al volante para indicarte que debes corregir la dirección del vehículo.
CÁMARA TRASERA

CÁMARA TRASERA

La cámara de visión trasera proporciona una mejor visibilidad marcha atrás. Para facilitar el estacionamiento, las líneas estáticas que representan el XE y la proyección de su trayectoria aparecen en la pantalla táctil.

FAROS MATRIX LED

Con el objetivo de mantener seguros a todos los usuarios de la carretera, los faros Matrix LED ajustan automáticamente la forma del haz para evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan. Junto con los intermitentes dinámicos, permiten que el resto de conductores pueda reconocer antes tu dirección de la marcha.

PAQUETES DE LA ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

Cada paquete ofrece una serie de características que te ayudan a estar seguro e informado. El Paquete de Parqueo se incluye de serie en el SE. El Paquete de Parqueo y el Paquete Drive se incluyen de serie en el HSE.

PARK ASSIST

PARK ASSIST

Park Assist facilita más que nunca el aparcamiento en línea o en batería, ya que toma el control del vehículo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento con el tamaño adecuado. Al seleccionar tanto la marcha para ir hacia adelante como la marcha atrás, solo tendrás que controlar la velocidad del vehículo. El sistema te guiará en las maniobras mediante imágenes y notificaciones.
CONTROL DE PARQUEO 360°

CONTROL DE PARQUEO 360°

Proporciona una total confianza al maniobrar en espacios estrechos. El control de parqueo 360° incluye sensores que se pueden activar manualmente, o bien automáticamente, cuando se selecciona la marcha atrás. Mientras se maniobra, se indica la proximidad de los obstáculos con avisos acústicos y visuales.
MONITORIZACIÓN DE TRÁFICO MARCHA ATRÁS

MONITORIZACIÓN DE TRÁFICO MARCHA ATRÁS

El monitor de tráfico marcha atrás es especialmente útil al dar marcha atrás en una plaza de aparcamiento, ya que avisa de los peligros que se aproximan por cualquiera de los laterales del vehículo. Te avisará con señales acústicas y visuales para que sepas lo que hay detrás de ti aunque no puedas verlo.
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO

Mantiene la distancia de seguridad incluso si el vehículo que va delante reduce la velocidad. Si dicho vehículo se detiene completamente, tu vehículo se parará suavemente detrás de él. En condiciones de tráfico intermitente, el control de crucero adaptativo reanudará automáticamente la marcha cuando lo haga el vehículo que se encuentra delante.
FRENADA DE EMERGENCIA A ALTA VELOCIDAD

FRENADA DE EMERGENCIA A ALTA VELOCIDAD

Detecta si se podría producir una colisión frontal con otro vehículo y te muestra una alerta para avisarte de que frenes. Si no reaccionas, el frenado de emergencia a alta velocidad actuará sobre los frenos para reducir la gravedad del posible impacto.
ASISTENTE DE ÁNGULO MUERTO

ASISTENTE DE ÁNGULO MUERTO

El asistente de ángulo muerto puede ayudarte a evitar colisiones. Si detecta otro vehículo en el ángulo muerto al empezar a cambiar de carril, este sistema enciende un pequeño indicador de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente y aplica un par al volante para apartarte del vehículo que se aproxima.

1Opcional en los modelos S.
2Opcional en los modelos S y SE.