EL EQUIPO

EL EQUIPO

Nuestro equipo comparte una visión singular: verse en los podios de ABB FIA Fórmula E de todo el mundo.

LA VENTAJA QUE OBTIENEN NUESTROS CONDUCTORES CON FANBOOST

Todos los equipos de Fórmula E compiten con el mismo chasis y unidad de batería para garantizar una igualdad de condiciones. Sin embargo, los pilotos pueden lograr cierta ventaja con FanBoost. A los cinco pilotos con más votos de FanBoost se les premia con un significativo extra de potencia, que pueden utilizar en lapsos de tiempo de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera. Los fans pueden votar hasta cuatro veces al día durante los 6 días previos y hasta 6 minutos después de que haya empezado cada carrera.

SAM BIRD

SAM BIRD

El piloto de carreras británico Sam Bird se unió a Jaguar Racing antes de la séptima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Comenzando su carrera en las carreras en 2002, Bird forjó un récord exitoso de resultados en las categorías juveniles del deporte antes de una serie de funciones clave en la Fórmula 1, incluidas las funciones de prueba para Williams y piloto de reserva para Mercedes AMG Petronas de 2011 a 2013. En los últimos años Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari y el equipo G-Drive Racing.

En los últimos años, Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari y el equipo G-Drive Racing. Sam ha competido en todas las carreras de Fórmula E de ABB FIA desde que comenzó la serie innovadora en 2014, asegurando once victorias hasta la fecha, más recientemente en Diriyah y la ciudad de Nueva York durante la temporada 7. Terminando en sexto lugar en la clasificación del Campeonado de Pilotos con tres podios, sigue siendo el único piloto que ha ganado una carrera en cada temporada.
INSTAGRAM TWITTER FANBOOST
MITCH EVANS

MITCH EVANS

Mitch comenzó a competir en karts a la edad de 6 años y ganó el Gran Premio de Nueva Zelanda a los 16. Bajo la mentoría del ex corredor de F1 Mark Webber, el joven piloto ganó el título de GP3 en 2012. Mitch pasó a la GP2 en 2013 y con solo 18 años, cuando aún era un novato, Mitch se convirtió en el piloto más joven en la historia de la GP2 en subir al podio después de terminar tercero en Sepang, Malasia. El éxito siguió en 2015 cuando Mitch terminó segundo en las 24 horas en Sepang, Malasia.

Mitch hizo su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con Jaguar Racing en 2016 cuando el equipo británico volvió a competir. En su segunda temporada con el equipo, Mitch, ampliamente considerado como uno de los pilotos más rápidos de la competencia, aseguró una serie de primicias para Jaguar Racing, incluido un súper pole, una pole position y un podio.

En 2019, su arduo trabajo valió la pena con su primera victoria de ABB FIA Formula E en Roma. A esto le siguieron dos podios más en Berna y Nueva York, lo que llevó a un resultado entre los cinco primeros en el Campeonato de Pilotos.

Durante la temporada 19/20, Mitch obtuvo una victoria dominante en la Ciudad de México y la Pole Position y un podio en Santiago de Chile. Terminó séptimo en la clasificación general de los equipos. Mitch se unió en la temporada 7 al piloto Sam Bird para formar una de las alineaciones de pilotos más sólidas sobre la parrilla.

La emocionante temporada 7 vio a Mitch terminar en cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos, su posición más alta hasta la fecha. Logró podios en Diriyah, Roma, Mónaco, Londres y Berlín, además de marcar las vueltas más rápidas en Roma, Nueva York y Londres.
INSTAGRAM TWITTER FANBOOST
EL EQUIPO DETRÁS DEL EQUIPO

EL EQUIPO DETRÁS DEL EQUIPO

Puede que solo haya dos personas detrás del volante el día de la carrera, pero hay un ejército de ingenieros, mecánicos y analistas que trabajan en segundo plano las 24 horas del día para garantizar un rendimiento óptimo.