BATERÍA DEL I-TYPE
La batería de iones de litio de segunda generación (380 kg, 52 kW) está alojada en una celda de seguridad de fibra de carbono. La energía utilizable de la batería equivale a la carga completa de 5.000 teléfonos móviles. El sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) se carga antes de la carrera y, luego, el frenado de regeneración durante la carrera devuelve la energía a la batería.
GRUPO MOTRIZ DEL I-TYPE
La unidad de motor-generador (MGU) de Jaguar Racing es nueva en la sexta temporada y se basa en lo que ha aprendido el equipo de la primera temporada con el vehículo Gen 2. Durante el desarrollo y las pruebas, el equipo se centró en hacer que la MGU fuera más ligera y eficiente para mejorar aún más el rendimiento general del I‑TYPE.
INVERSOR DEL I-TYPE
El inversor a medida de carburo de silicona del I-TYPE ha sido desarrollado por Jaguar Racing. El inversor toma la corriente continua (CC) almacenada en el banco de baterías y la convierte en corriente alterna (CA) para alimentar el motor y ofrecernos potencia en su uso.
ARQUITECTURA DEL I-TYPE
El nuevo y extremo aspecto no es puramente estético. El I-TYPE 4 ha sido diseñado específicamente para aumentar la carga aerodinámica, gracias a su gran difusor para ofrecer un agarre superior incluso cuando se sigue de cerca a otro coche. Otra característica destacada es el nuevo dispositivo de protección de la cabeza Halo de la FIA, con su innovadora tira de luz LED. Cuando el Halo se ilumina en azul, el coche y el conductor están en modo de ataque. El Halo se ilumina de color magenta cuando el piloto ha activado FanBoost, lo que permite a los aficionados seguir fácilmente la estrategia de su equipo o piloto favorito.